Descubre Icegel


Icegel® es la revolución dentro del mundo del helado.
Una gama de ingredientes que permiten conseguir un helado de calidad
mediante la combinación perfecta de los adecuados emulsionantes y estabilizantes. 

 

Características Icegel
Descúbrelas

Icegel® significa una verdadera revolución dentro del mundo del helado. A través de la unión perfecta de los emulsionantes y estabilizantes apropiados, con materias primas seleccionadas según los máximos estándares de calidad, conseguimos la excelencia en cuanto a los controles de producción y el producto final.

Apostamos por la versatilidad y flexibilidad en el desarrollo de nuevos productos, nos adaptamos a las peticiones concretas de cada cliente de la mano de una gran infraestructura en laboratorio y planta piloto. Nuestra búsqueda constante y diaria de nuevos productos innovadores en alimentación es nuestra razón de ser y ahí seguiremos innovando con productos como Icegel®.

¿Por qué elegirnos?


Descubre por qué elegir Icegel® y cuál es la verdadera diferencia.

1.- ¿De qué ventajas dispone el producto en relación con otros similares de la competencia?
Fabricamos y llegamos directamente al cliente. Esto no sólo supone una ventaja económica, sino el disponer de sugerencias técnicas de forma directa. Resumen: ahorro y comunicación directa.
2.- ¿Pueden adaptar el producto a mis necesidades?
Disponemos de una gama estándar, pero atendiendo a la demanda concreta del cliente nos adaptamos en función de sus necesidades. Resumen: versatilidad y adaptabilidad.
3.- ¿Voy a contar con equipo técnico que me ayude a resolver problemas de fabricación?
El hecho de ser fabricantes supone una ventaja enorme para el cliente. Desarrollamos cada uno de nuestros productos en planta piloto, observando la evolución y el comportamiento de los mismos a la hora de la fabricación del helado. De ahí que el intercambio entre el cliente y nuestros técnicos sea fluido, al ser conocedores de cualquier cuestión que pueda surgir.
(más…)

Icegel®: ERB-502, ERB-504 ,ERB-505


Solución idónea para helados estándar

Combinación desarrollada para helados estándar. Excelente cremosidad y comportamiento en boca. Textura uniforme y suave. Prevención de la separación del suero durante la fusión.Consigue una distribución uniforme y estable en toda la masa del helado. Retardo en la formación de cristales durante el proceso de almacenamiento. Fusión lenta y controlada.

Dosis recomendada: 0,4-0,7%

Solicita más información


Icegel® ARB-01


Un aliado para helados de agua y sorbetes de frutas sin airear

Combinación desarrollada especialmente para helados de agua y sorbetes de frutas sin airear. Potencia la liberación de aromas y las cualidades refrescantes del helado fabricado a base de agua. Mejora la textura, impide la separación de azúcares, eliminando el “sangrado”. Retarda la sinéresis en el producto final y la velocidad de fusión. Gran estabilidad a pH bajos.

Dosis recomendada: 0,2-0,4%

 

Solicita más información

Icegel® ARB-02


Creado especialmente para helados de agua y sorbetes de frutas aireados.

Combinación desarrollada especialmente para helados de agua y sorbetes de frutas aireados. Potencia la liberación de aromas y las cualidades refrescantes del sorbete de frutas aireado. Consigue para el sorbete de frutas un overrum estable y una textura suave. Retarda la velocidad de fusión del producto acabado y la formación de cristales durante el almacenamiento. Gran estabilidad a pH bajos.

Dosis recomendada: 0,5-0,7%.

Solicita más información


Icegel® Premix


El Icegel® Premix es una base en polvo para elaboración de distintos tipos de helado.
Destaca su homogeneidad total y fácil rehidratación que mejora el procesado y la maduración durante la elaboración.

Icegel Premix

Se trata de fórmulas adaptadas a todos los tipos de helado: de crema, de leche, helado sorbete…en las que el cliente aporta su saber específico, personalizando el helado a través de la incorporación de frutas, aromas..

Icegel® Premix supone una serie de ventajas para el heladero, que se traducen en un ahorro de costes y en la obtención de un producto más homogéneo, evitando además la posibilidad de errores en el pesaje.

Solicita más información

Icegel® Premix Vegetal


Icegel® Premix Vegetal es un producto apropiado para consumidores vegetarianos y veganos.

Icegel® Premix Vegetal presenta las mismas ventajas indicadas anteriormente para la gama Icegel® Premix. Es una línea de preparados en polvo especialmente diseñada para elaboración de helados basados en productos de origen vegetal, siendo la opción ideal para los consumidores vegetarianos y veganos.

Solicita más información

 

Icegel® Ovo


Icegel® Premix en polvo basado en productos derivados del huevo.

Garantiza la estabilidad debido a la excelente capacidad emulsionante de los componentes naturales de la yema de huevo.

Gracias a Icegel® Ovo pueden elaborarse helados con la denominación de “mantecados”, al contener yema de huevo en proporción superior al 4%.

Solicita más información

  

Frutas Liofilizadas


Disponemos de frutas liofilizadas.

Acerca de nosotros


Conoce un poco más nuestra historia y cómo cooperamos con los
maestros heladeros para ayudarlos a conseguir helados diferentes y de calidad. Helados saludables, cremosos,
sin gluten, de sabores...Un mundo nuevo que está esperándote. Tan sólo tienes que descubrirlo...

  • Historia
  • Valores
  • Futuro
Icegel® es una marca registrada de la empresa Río Blanco S.L., cuya actividad principal es el desarrollo de productos para el sector alimentario. Una compañía que se caracteriza por la inversión continua en I+D+i para crear soluciones únicas que se conviertan en productos finales apreciados por clientes y consumidores. Nuestro aval es la experiencia en diseñar formulaciones personalizadas que resuelven problemas específicos dentro de una industria tan versátil e innovadora como es la alimentaria.
Nuestra empresa se caracteriza por construir todo su presente y futuro basándose en la inversión en talento e I+D+i. El ADN de Río Blanco S.L. es la innovación como única fuente de crecimiento continuo. Para ello, contamos con un amplio equipo humano especializado en la industria alimentaria, capaz de crear formulaciones para los productos más complejos.
El futuro de Icegel® va ligado a la evolución del mundo del helado y su apuesta por la calidad. Desde nuestra empresa continuaremos trabajando de la mano de los artesanos e industriales del helado para conseguir productos de mayor calidad basados en la excelencia e innovación permanente.

Contacta con nosotros


Si quieres más información envíanos un correo electrónico a internacional@rioblanco.es
o llama directamente al teléfono: +34 981 845 483